¿Cómo activar Protección del sistema en Windows?

¿Por qué se necesita activar Protección del sistema?

Activar la protección del sistema permite que la aplicación CCleaner cree una forma adicional de copia de seguridad para sus controladores mediante los "puntos de restauración" del sistema de Windows. Esto significa que si tiene algún problema después de actualizar, tiene dos formas de deshacer los cambios.

¿Cómo se activa Protección del sistema?

Iniciar su escritorio de Windows y ir a su caja de búsqueda de Windows.

Escribir "panel de control" en la caja de búsqueda para encontrar el programa de Windows correcto. Entonces, iniciar el Panel de control.

Search for Control Panel

Ir a la caja de búsqueda dentro del Panel de control y escribir la palabra "recuperación".

Hacer clic en Recuperación y luego seguir así:

Configurar Restaurar sistema > Configurar…

Control Panel Home - Advanced recovery tools

System Properties

Debería ver dos opciones: Activar protección del sistema y Desactivar protección del sistema.

System Protection for Windows (C:)

Si la primera opción aún no está seleccionada en el menú Configuración de restauración, esto significa que protección de su sistema está desactivada y que Windows no está creando ningún punto de restauración del sistema. Para cambiar esto, habilitar la primera opción, Activar protección del sistema, para permitir que Windows cree puntos de restauración en su PC.

Nota: los puntos de restauración del sistema pueden ocupar una gran cantidad de espacio. Windows limpia automáticamente los puntos de restauración antiguos cuando es necesario para optimizar el espacio en su disco. Puede decirle a Windows cuánto espacio puede usar para esto siguiendo los pasos anteriores y ajustando el Uso máximo. Si necesita administrar esto directamente, puede hacerlo en CCleaner: Herramientas > Restaurar sistema.

 

Was this article helpful?

Need to find your product license key?

Go to our license lookup page and enter your registered email address to retrieve info about your products, including product download links, license key(s), and expiry dates.

Send me my license details

Articles in this section